#CómoSalimosDeEsta

El alcalde al que los Aliens le robaron un lago

Y está en Netflix... 

"Me dijeron que solía haber un gran lago en el lugar pero que los ovnis seguian bajando y se robaban el agua y él estaba muy molesto... "

Chase Kloetzke - Sobre el alcalde Juan Mendoza UribeNetflix: Top Secret UFO Projects: Declassified

Publicado: 2021-08-16

Me gusta mucho el tema de los extraterrestres. Es un tema que nos apasiona y es tan poco científico que tanta razón puede tener el moderado que cree que debe haber vida en algún lado pero que aún no ha sido descubierta, como el que cree que cantantes famosos y presidentes poderosos son reptilianos que nos han venido a conquistar. Lo cierto es que la ciencia nada sabe y solo puede especular.

En ese campo maravilloso del divertimento especulativo encontré una serie en Netflix que trataba de ser un documental: Top Secret UFO Projects: Declasssified. Todo excelente con la serie: testimonios de primera mano, abducidos, los avistamientos de siempre, los ovnis estrellados que han hecho historia. Todo iba muy bien hasta que, en el último capítulo, titulado: After Disclousure, mencionaron un caso en Pisco – Perú.

La investigadora Chase Kloetzke filmaba en Pisco - Perú en enero 2015, cuando el alcalde de Pisco la llevó a un lago seco. En Netflix nos presentan así: 

“Al igual que los nativos de Norteamérica los aborígenes de América del Sur no consideran que los objetos voladores no identificados sean algo extraordinario”

Netflix - Top Secret UFO Projects: Declassified

En ese momento me quedé intrigado. No soy un turista de los que han recorrido todo el país de palmo a palmo pero, de lo poco que se de Pisco, se ve más bien así: 

Captura de "Pisco: Ciudad en crecimiento en el sur"

Y presumo que la zona no urbana se parece más a un desierto que una jungla con aborigenes con lanza y taparrabo. El documental continúa afirmando que nos hemos encontrado con los aliens por centurias y que en el 2015 estaban filmando unas pirámides desconocidas acompañados por el alcalde de Pisco: Juan Mendoza Uribe.

Según la serie de Netflix Chase Kloetzke fue increpada por el alcalde de Pisco Juan Mendoza Uribe para que intercediera por él con los extraterrestres porque le estaban robando el agua de un lago. Según menciona, el alcalde de Pisco le preguntaba si en USA no los visitaban porque para “nosotros” (no sé si se refiere a los peruanos o a los pisqueños) son reales y no necesitamos evidencias físicas porque sabemos que los aliens existen. Personalmente no tenía idea que los extraterrestres visitaban formalmente el Perú o siquiera Pisco. 

Lo que me pareció interesante es que tomen un nombre real para hacer tremendas declaraciones. No hablamos de una ficción, el señor Juan Mendoza Uribe existe, y fue alcalde de Pisco en el año 2010. Es más, es el alcalde de Pisco ahora mismo, hasta el 2022. Personalmente me interesaría saber si es que el actual alcalde de Pisco cree y ha declarado que el agua de un lago ha sido robada por extraterrestres y reclama a una investigadora de USA que interceda por él con los aliens.

Revisando la página del Municipio de Pisco no veo nada anormal en ella, hasta que llego al siguiente evento del 2019

Página de facebook de la municipalidad provincial de pisco


afiche de la publicación anterior - facebook de municipalidad provincial de pisco

No estoy en la labor de decidir si Pisco, una ciudad aún en reconstrucción luego del terremoto está para eventos sobre aliens y si es que dicho tema debería ocupar los presupuestos municipales y tengo claro que Pisco no es una jungla con aborígenes cazadores y más bien en una ciudad de más de 100,000 habitantes y frente al mar. Pero creo que sería bueno preguntar al alcalde de Pisco si realmente ha declarado que los extraterrestres se han llevado el agua de un lago o si es una fantasía de una serie donde han tomado su nombre para tremenda declaración. La diferencia puede parecer ser casi una broma pero, si lo pensamos bien, autoridades declarando semejantes cosas nos hacen ver como un país bastante más exótico de lo que es. Hace tiempo venimos reclamando autoridades más alineadas con la ciencia, creo que la ufología no lo es... aún. 


Visto en Netflix: Top Secret UFO Projects: Declassified capítulo 6 After Disclousure minuto 23:00 al 26:00


Escrito por

daso (Daniel Subauste)

Mulero convertido


Publicado en

El Politicón

Llega un punto donde el absurdo de una nación llega a tal punto, que solamente queda reírse