#ElPerúQueQueremos

En Argentina también dijeron "No a Keiko"

La libertad no conoce fronteras

"Nunca más un 5 de abril"

Keiko Fujimori

Publicado: 2016-04-05

Uno de los temas que más se ha discutido en el Perú es el tema de la memoria. Muchas veces acusamos a los jóvenes de no tener postura, de no tener intereses salvo la TV y más aún, imaginamos que los jóvenes que se van fuera del Perú se desconectan para siempre de la realidad nacional.

buenos aires - hoy

Este año ha quedado demostrado que no es así. Decenas de jóvenes se han organizado desde Argentina para decirle "No" a Keiko y "No" al retorno del Fujimorismo. Más allá de las posturas políticas es importante que los jóvenes estén involucrados con la actualidad del país. Es así que presentamos: 

"No a Keiko" - Argentina

Con motivo de cumplirse 24 años del autogolpe de Alberto Fujimori en el Perú y ante la candidatura de su hija Keiko Fujimori a las próximas elecciones presidenciales del 10 de Abril, el colectivo No A Keiko – Argentina se manifestó este martes 5 de Abril en las afueras del Consulado de Perú en Buenos Aires.  

Somos peruanas y peruanos que vivimos en Argentina, nos hemos agrupado con el propósito de generar diálogo, discusión y, ante todo, informar a la colectividad peruana sobre los crímenes que cometió el fujimorismo entre los años 1990 y 2000.

Argentina es el tercer país con mayor cantidad de electores peruanos/as en el exterior, 124, 737; por ello nos es importante informar y generar debate sobre este nefasto periodo en la historia latinoamericana.

Durante el plantón pacífico se realizaron arengas, intervenciones artísticas y lectura de material informativo sobre el nefasto periodo fujimorista: sus crímenes, actos de corrupción, violaciones a los derechos humanos y manipulación mediática. Así, tuvimos mujeres representando el caso de las más de 272 000 mujeres esterilizadas, actores interpretaron a los principales personajes de la corrupción fujimontesinista y el fraude de miles de millones de dólares al Estado peruano, también recordaron a los estudiantes, dirigentes, periodistas y profesores desaparecidos durante este periodo. Exigiendo a los compatriotas no perder la memoria colectiva y expresarlo así en próximas elecciones presidenciales, rechazando la candidatura de Keiko Fujimori.

Lo vivimos, lo recordamos y no olvidamos: Fujimori y dictadura nunca más.

Se agradece su difusión,

Colectivo No a Keiko

Contacto: 1531646969 o 1556575375

Correo: nak.argentina@gmail.com

FB: /noakeikoarg

TW: @noakeikoarg

i



Escrito por

daso (Daniel Subauste)

Mulero convertido


Publicado en

El Politicón

Llega un punto donde el absurdo de una nación llega a tal punto, que solamente queda reírse